miércoles, 29 de marzo de 2017

Permisos y trámites para operar una purificadora de agua


Cada vez son mas las personas que deciden tener un negocio propio, la venta de agua purificada esta resultando sin lugar a duda ser una gran opción por ser un Negocio muy redituable, brindando a la población agua 100% pura y de la mejor calidad, a precio accesible.
En nuestro post anterior expusimos las ventajas de iniciar un negocio de venta de agua purificada, resultando ser éste una magnifica opción de negocio para ofrecer un producto de consumo imprescindible para todo ser humano.
Si usted esta interesado en iniciar un negocio de venta de agua purificada (planta purificadora de agua), es primordial estar enterado de los permisos o trámites que antes se deben realizar.

SOBRE EL LOCAL DONDE SE INSTALARÍA UNA PLANTA PURIFICADORA
  • El local debe tener como mínimo 20 metros cuadrados, ¿Se puede colocar en lugar más pequeño? Si, bajo algunas circunstancias especiales. La altura mínima es de 2.60 metros, en le caso de instalar tanques de 5,000L, en el caso de locales con menor altura lo ideal es colocar tanques de 2,500L.
  • La paredes deben estar lisas y pintadas con pintura vinílica de preferencia de color blanco.
  • El piso debe contar de preferencia con loseta en caso de pisos de cemento este debe estar pulido y de preferencia pintado con pintura epóxica.
  • Si el local cuenta con baño, este debe estar aislado y la ventilación debe estar hacia la parte de fuera de local.
  • Se necesita un drenaje a nivel de piso
  • Se necesitan un mínimo de 6 contactos eléctricos (120V monofásica) distribuidos en el local

PERMISOS PARA INSTALAR UNA PLANTA PURIFICADORA DE AGUA
  • Alta de hacienda: es un trámite federal gratuito y lo único que hay que hacer es sacar una cita y darnos de alta como pequeños contribuyentes
  • Aviso de funcionamiento: es un trámite federal gratuito, lo que hacemos es dar un aviso al gobierno sobre que vamos a aperturar un negocio de venta de agua purificada. generalmente existen oficinas en las cabeceras municipales y en las delegaciones del DF
  • Uso del suelo: es un trámite local en donde obtenemos un documento en el que se hacen constar las disposiciones normativas que para un predio o inmueble determinado, establecen los instrumentos de planeación del desarrollo urbano respecto del uso del suelo. Tiene un costo en el DF de $ 891.50 y en los estados depende de la zona, pero el costo ronda los $ 700.00 pesos
  • Otros como: Protección civil son trámites locales y de estos conviene acercarse a nuestras autoridades correspondientes.


3 comentarios:

  1. Buenas tardes cuanto ceria el total de dinero para sacar los permisos para agua purificada ceria un despachador

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, lo siento, he estado fuera durante tanto tiempo, pero han sucedido tantas cosas y no hay tiempo para publicar. Me mudé a Nueva Orleans la primera semana de julio y mis pies empezaron a funcionar. ¡He estado trabajando en mi antigua casa en Florida durante las últimas semanas y estoy agotado después de obtener un préstamo del Sr. Pedro y su firma de préstamos a una tasa de 3 para ayudar a terminar mi casa! así que no hay tiempo para hacer ejercicio, no hay tiempo para comer bien, etc. Quiero que me devuelvan la vida y estoy muy orgulloso de lo que el Sr. Pedro me hizo al ayudarme con un préstamo. Voy a dejar el correo electrónico del Sr. Pedro aquí para que cualquier persona que busque un préstamo pueda comunicarse con el Sr. Pedro en ... pedroloanss@gmail.com o en un mensaje de texto de WhatsApp ... + 18632310632. Ojalá pueda volver a encarrilar mi vida. Los extraño chicos espero volver pronto.

    ResponderEliminar